Consultas al odontólogo son por dolor

dolor de muela

Consultas al odontólogo: El dolor dental puede llegar a ser extremadamente intenso. Según la Sociedad Americana del Dolor, el dolor de muelas es uno de los dolores de más elevado rango, la mayoría de pacientes acuden a la consulta por dolor. El 70 % de las visitas son por una patología aguda que se acompaña dolor en mayor o menor grado.

Tipos de dolores dentales

Los dolores dentales agudos y severos tienen dos tipos de causas. El Dr. Amaro describe que, por una parte, “se presenta el dolor pulpar, el dolor que los pacientes conocen como el nervio del diente, casi siempre debido a una caries grande. El paciente refiere dolor insoportable y una presión que no le permite dormir. Y por otra parte, se manifiesta el dolor periodontal, cuyo origen es la inflamación de la encía y del hueso que sujeta al diente. Se trata de un dolor más sordo”.

Cómo actuar ante un dolor agudo

El Dr. Amaro comenta que cuando el paciente sufre un dolor agudo de tipo pulpar, interno del diente, tiene una sensibilidad aumentada. El umbral del dolor ha aumentado debido al dolor. “Como norma de precaución se intenta dejar enfriar el proceso de la infección para que ésta remita con el fin de evitar complicaciones como la sepsis”, advierte el especialista. Y añade que “casi siempre podemos controlar la infección en 24-48 horas y después realizar el tratamiento oportuno de forma segura”.

Muelas del juicio

La extracción de las muelas del juicio depende de cada paciente. Si una persona presenta un molar que no acaba de salir, se le recomienda su extracción al igual que un molar que presente una infección. Pero si por el contrario un molar no da problemas y está en su posición correcta no es necesario realizar la extracción. La indicación  no es general sino de cada paciente.

Add a Comment