La más Avanzada Tecnología a su Servicio. Solución inmediata de todos los problemas dentales. Tratamientos, implantes, prótesis, ortodoncia, Blanqueamiento, ETC.
ATENCION PERSONALIZADA.


También llamado tratamiento de conducto, es el procedimiento que se realiza para eliminar el dolor y/o la infección de la pulpa dental que está dentro del diente y recorre la raíz.
La pieza dental está formada por la corona y la raíz. La corona es la parte visible del diente y tiene una capa exterior muy dura, llamada esmalte. Por debajo encontramos la dentina, y por último el paquete vásculo nervioso (vasos y nervios). El esmalte dental funciona como una capa dura e impermeable apta para la masticación, cuando esta fracasa debido al proceso de caries o traumatismos queda expuesta la dentina al medio bucal, este al ser muy permeable y con muchas terminaciones nerviosas suele producir dolor, en este momento los microorganismos que producen las caries dental han invadido totalmente la dentina y no es raro que lleguen al paquete vásculo nervioso, pudiendo sufrir este ciertas enfermedades que normalmente requieren un tratamiento endodóntico.
El tratamiento consiste en perforar el diente e introducir unas limas junto con lavajes de un desinfectante para eliminar el contenido de la cámara pulpar y su paquete vásculo nervioso.
El procedimiento es indoloro gracias al uso del anestésico. Una vez limpia esta cámara se sella con un material llamado conos de gutapercha que nos asegura una total y absoluta antisepsia e impermeabilidad.
Los tratamientos endodónticos siempre requieren un lapso, que le será informado por el especialista, de un perno y una corona protética para devolverle la rigidez a la pieza.
En ocasiones al completar el procedimiento se espera una molestia leve, por eso se recurre a analgésicos, por un periodo que dependerá del caso y del criterio del especialista.


Contáctenos – COEIM Para más información y pedir presupuestos para ser atendidos en nuestros consultorios por favor ponte en contacto con nosotros.
COEIM | Centro Integral de Estética – CLINICA ODONTOLOGICA – Argentina
JUAN BAUTISTA ALBERDI 7388 – tel – 011-46876803 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. CP (1040)

Noticias & Novedades del Centro Odontológico COEIM

Todas las novedades y consejos para el cuidado de tus Dientes!
Implantología | Blanqueamiento | Protesis | Ortodoncia | Endodoncia | Operatoria Dental

1
Enfermedades periodontales: la importancia de mantener sanas las encías

Las enfermedades periodontales pueden afectar a otras partes del organismo [...]

dolor de muela
Consultas al odontólogo son por dolor

Consultas al odontólogo: El dolor dental puede llegar a ser extremadamente [...]

miedo dentista
Dentista, Miedo de ir

El dentista, el odontólogo, es un profesional  al que cuesta ir por dos [...]

implantes
Implantes dentales en un solo día

¿Quién no ha soñado alguna vez que se le caían los dientes? Es una de las [...]