Implantes dentales en un solo día

implantes

¿Quién no ha soñado alguna vez que se le caían los dientes? Es una de las peores pesadillas que se pueden tener ya que la pérdida de los dientes es muy traumática para cualquiera. El hecho de sufrir una extracción o la caída de un diente por el motivo que sea, nos afecta tanto físicamente como psicológicamente, ya que vemos mermada nuestra capacidad masticatoria y nuestra estética dental. Estos inconvenientes provocan una pérdida de autoestima y de confianza en uno mismo y además pueden acarrear otro tipo de problemas de salud.

Nuevos tratamientos más efectivos

Por suerte, las clínicas dentales cuentan con varios tratamientos posibles para recuperar el diente perdido. Un surtido de posibilidades entre las que destacan los implantes dentales. Gracias al proceso de osteointegración de los implantes dentales, estos se integran al hueso maxilar de forma que imitan todas las características funcionales y estéticas del diente perdido. Este procedimiento, que tradicionalmente duraba algunos meses, ha sido acortado de forma notable por parte de los mejores especialistas, que son capaces de conseguir implantes dentales de forma inmediata, en solo un día.

Ventajas de la osteointegración dinámica

Gracias a la aplicación de la última tecnología y las nuevas técnicas disponibles, ya no es necesario esperar a que el implante se osteointegre para poder colocar una corona fija y así devolver la funcionalidad al diente perdido. La osteointegración dinámica posibilita que el diente cumpla la función estética y masticatoria desde el primer día de su colocación. De este modo, el paciente edéntulo recupera la pieza perdida con un diente fijo y solo tendrá que cambiar la corona temporal por una definitiva al cabo de unos 3 o 6 meses, cuando la osteointegración dinámica haya finalizado.

Más comodidades para el paciente

Pero las clínicas dentales más modernas han dado todavía un paso más para ofrecer otras comodidades en relación a los implantes dentales. Actualmente, las Clínicas Propdental de Barcelona ofrecen implantes dentales inmediatos el mismo día de la extracción. Esto supone una rehabilitación instantánea del paciente, que no pasa ni un día sin diente y que recupera su sonrisa natural sin apenas molestias y por un coste más bajo.

Implantes tradicionales versus implantes inmediatos

Lo mejor de todo, es que estos implantes inmediatos han demostrado ofrecer los mismos resultados exitosos que los implantes tradicionales. Más aún, el hecho de colocar el implante en el mismo momento de la extracción supone una mayor conservación de los tejidos adyacentes al diente, que provoca un mejor resultado estético de la rehabilitación tanto a corto como a largo plazo.Evidentemente, es necesario cumplir con una serie de requisitos de salud para poder llevar a cabo este tipo de implantes inmediatos. Existen algunas contraindicaciones para someterse a este tipo de rehabilitación, ya que podrían comprometer el éxito del implante. En cualquier caso, los implantólogos de la clínica dental serán quienes apliquen el diagnóstico para determinar quién puede beneficiarse de las ventajas de este tipo de implantes dentales.

Add a Comment