Dentista, Miedo de ir

miedo dentista

El dentista, el odontólogo, es un profesional  al que cuesta ir por dos motivos: uno por el dinero y, el otro, por el dolor. Muchas personas se preguntan: ¿si no me duele por qué tengo que ir al dentista? Lo que era un dolor sin importancia se puede convertir en un calvario odontológico. El Dr. Carlos Leopoldo García Álvarez, médico odontológico, afirma que “muchas personas a pesar de saber que no sufrirán dolor, que los cosas han cambiado mucho, por alguna experiencia desagradable infantil, no acuden a la consulta por miedo y temor”.

Medicina preventiva

El especialista comenta que “una caries sin sintomatología ni importancia puede complicarse e infectarse y puede llegar afectar a todo el organismo”. Se debe animar a todos los pacientes a que aboguen por la medicina preventiva  y que acudan al dentista antes de que aparezca el dolor.  De esta manera los especialistas podrán explicar cómo realizar una buena higiene bucal para prevenir futuras alteraciones, cómo utilizar el hilo dental, en qué casos se recomienda el uso de colutorios, qué tipo de cepillo y pasta de dientes debe utilizar cada paciente.

Personalizar cada caso

Todavía existe cierta confusión entre los términos de dentista, odontólogo y estomatólogo. El Dr. García Álvarez explica que hay muchas patologías que puede detectar un dentista como el cáncer oral. Cada caso es diferente y por ello se debe acudir al dentista sin temor alguno ya que este le indicará el tratamiento más adecuado para cada caso y tranquilizará al paciente. Para finalizar, el especialsita insiste en que “los problemas de boca puede afectar a todo el organismo”.

Add a Comment